Interceptados 500 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el Puerto de Vigo

La droga, que procedía de Panamá y tenía por destino Amberes, estaba camuflada dentro de bolsas de deporte

Contenedores en el muelle de Guixar

Contenedores en el muelle de Guixar / Alba Villar

R.V.

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional han interceptado en el Puerto de Vigo 500 kilos de cocaína ocultos en el interior de un contenedor.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública, fue el pasado día 20 de diciembre cuando se llevó a cabo esta operación conjunta, denominada 'Catanga-Raudo', en la cual se halló esta sustancia estupefaciente en el interior de bolsas de deporte que se encontraban dentro de un contenedor.

En concreto, la droga procedía de Panamá y había hecho escala en varios puertos europeos, para acabar en la terminal viguesa entre mercancía legalmente declarada, siguiendo la metodología del 'gancho ciego' o 'Rip off'.

"Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por ambos organismos, se pudo intervenir la sustancia ilícita, que habría tenido en el mercado un valor superior a los 12 millones de euros", ha explicado el Ministerio.

La operación continúa abierta, si bien las investigaciones apuntan a que el destino final de la mercancía era el puerto de Amberes y la organización que tenía que llevar a cabo el rescate se encontró con problemas que dificultaron esta tarea, llegando finalmente la sustancia a Vigo.