Ortiz destaca las rehabilitaciones de bloques en el Casco Vello por 2 millones

La delegada territorial de la Xunta presidió la última reunión del Consorcio

Ana Ortiz en la reunión del
Consorcio Casco Vello.

Ana Ortiz en la reunión del Consorcio Casco Vello. / Redacción

Redacción

La delegada territorial de a Xunta de Galicia en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), Ana Ortiz, acudió este miércoles al último comité ejecutivo del organismo autónomo celebrado en el renovado Edificio Redeiras de la Ribeira do Berbés.

El organismo, participado en un 90% por el ejecutivo autonómico, cierra el 2023 con dos rehabilitaciones en marcha: las del número 31 de Elduayen y el número 9 de Subida ao Castelo. En el primer caso el Consorcio Casco Vello invertirá 1,4 millones de euros en la compra del inmueble y la adjudicación de los trabajos. Esta actuación, que afecta al edifico con salida a la rúa Ferrería, supondrá la construcción de seis nuevas viviendas de dos y tres dormitorios; constando además de un local comercial en el bajo.

Por otra parte, el de Subida ao Castelo requerirá más de medio millón de euros para reformar un inmueble de dos viviendas dentro de la recuperación de la parte alta del barrio.

Además de estas dos reformas, el Plan de Actuación , Inversiones y Financiación (PAIF) del 2024 contempla inversiones en otros cuatro edificios: Ribeira do Berbés, 39; Elduayen, 39 (sirviendo también al edificio de Ferrería, 16); Hortas, 2-4-San Sebastián, 20 y el de Rúa Alta, 8-14. De esta manera, el Consorcio creará un total de 22 nuevas viviendas con protección autonómica en pleno centro de la ciudad, regenerando parte del tejido urbano.