Un matrimonio de personas mayores ha sido rescatado a primera hora de esta tarde después de que se declarase un incendio en su piso, ublicado en la esquina entre la Gran Vía y la calle Bolivia.
Según han explicado los Bomberos de Vigo, las dos personas han sido evacuadas a un centro médico; el hombre por inhalación de humos y la mujer por quemaduras en las manos y en la cabeza, y un golpe también en la testa, donde se golpeó tras caerse hacia atrás. También recibió atención médica un policía nacional, que participó en el rescate, por inhalación de humos y una vecina, según el 112.
El suceso ocurrió en un primero piso del edificio ubicado el número 44 de la Gran Vía, que confluye con el 17 de la calle Bolivia. En la zona se escuchó "una pequeña explosión" que activó las alarmas en el vecindario, ha detallado el 112. El origen de las llamas fue una olla que se quedó olvidada al fuego y fueron los vecinos los que avisaron a los servicios de emergencias cuando vieron llamas por la ventana.
Al lugar se desplazaron efectivos de los bomberos, de las Policías Nacional y Local y de las Urgencias Sanitarias del 061. La actuación acabó minutos antes de las 17:00 tras ventilar el apartamento y el despliegue de medios generó problemas de tráfico en la Gran Vía y en su entorno.