No hay tregua para los sufridos viajeros del ferrocarril gallego. Este lunes 20 se saldó con una nueva jornada de retrasos masivos en el Eje Atlántico que afectaron a 8 trenes con origen o llegada en Vigo. Los problemas se iniciaron desde el primer servicio que salía a las 5.35 de la mañana de A Coruña; aunque fue el MD 9072 –el madrugador más empleado por estudiantes y trabajadores– el que registró más incidencias: llegada con 83 minutos de retraso, traslados en autobús y falta de información en el resto de estaciones.Además, generó retrasos en otros tres trenes.

Ya por la tarde otros cuatro servicios sufrieron “en cascada” por otras demoras, destacando los que salen y llegan de Urzáiz a las cuatro y media de la tarde. Fuentes de Renfe señalan que éstas fueron provocadas por diferentes casuísticas aisladas que no deberían repetirse este martes como problemas en la subida y bajada de viajeros, Limitaciones Temporales de Velocidad, cierres de puertas y otros factores de circulación.

“El tren es un servicio esencial y en Galicia no se cumplen las garantías mínimas perjudicando a miles de trabajadores”, denunciaron los usuarios afectados que exigen disculpas oficiales y cambios en la gestión del servicio apelando directamente al nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente.