Una operación conjunta de las Policías Local y Nacional se saldó con la detención de un hombre que atracó, a punta de cuchillo, un estanco en el centro de Vigo. "Dame todo el dinero o te pincho”, gritó.

El trabajador que estaba en el establecimiento, ante las amenazas verbales y con el arma blanca, cogió una barra metálica y la puso como escudo. Llegó a tener un forcejeo con el ladrón, que, tras rodear el mostrador, trató sin éxito arrancar un cajetín con dinero de la caja registradora, tirando al suelo una pantalla de ordenador en del intento. Tras los gritos de auxilio del empleado, el individuo huyó sin botín alguno

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:35, cuando una mujer que observó al individuo salir del estableciento, situado en la calle María Berdiales, llamó a los servicios de emergencia para dar aviso. El varón, vestido con una cazadora negra y una bufanda del Celta, llevaba el cuchillo en la mano y huyó en un taxi.

Varias patrullas de ambos cuerpos policiales se desplegaron entonces, y poco después consiguieron interceptar en la Gran Vía al presunto atracador, al que se le retiró el cuchillo. El hombre fue trasladado al PAC de Pizarro antes de que lo condujesen al calabozo de la comisaría de la Policía Nacional. El pasado viernes hubo otro atraco con cuchillo en un establecimiento de Gregorio Espino.