Este domingo, 19 de noviembre, se conmemora el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico, una efeméride que impulsa Naciones Unidas desde el año 2005 con el objeto de tratar de reducir el número de víctimas. Cada año, en todo el mundo, 1,3 millones de personas fallecen como consecuencia de un siniestro vial y más de 50 millones resultan heridas, muchas de ellas con secuelas permanentes. Solamente en los viales interurbanos de la provincia de Pontevedra se han registrado 19 accidentes y 20 fallecidos en lo que va de año, lo que supone duplicar las cifras del mismo periodo en 2022.
El acto central de esta celebración en Vigo tuvo lugar en el “Balcón de Aragón” ubicado en la calle homónima. Allí, el alcalde Abel Caballero y la edil de Tráfico y Seguridad, Patricia Rodríguez, participaron en la ofrenda en recuerdo a estas víctimas junto a los mandos policiales y los jóvenes integrantes del Club Ciclista de Teis.
Durante el acto se leyó el manifiesto de la organización “Stop Accidentes”, que este año lanzó la campaña “Un compromiso por la vida” en la que recuerdan las historias de las víctimas.