Vigo organiza más de 15 actos para concienciar sobre el 25-N

El Concello presenta su programa para el Día contra la Violencia de Género

Incluye la proyección y coloquios en "O Corno", "Bravas" y "Matria"

Caballero, Silva e Iglesias, con integrantes del Consello da Muller.

Caballero, Silva e Iglesias, con integrantes del Consello da Muller. / R. V.

R. V.

Casi una veintena de proyecciones, obras de teatro, manifestaciones, exposiciones y charlas conmemorarán el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres en Vigo. Bajo el lema “25N, non máis violencia por ser muller”, Abel Caballero presentó este viernes, con la primera teniente de alcaldía, Carmela Silva, la concelleira de Igualdade, Ana Laura Iglesias, la presidenta del Consello Municipal da Muller e da Rede de Mulleres Veciñais contra os malos tratos, Charo Otero, el programa organizado por el Concello, el más amplio hasta ahora.

El alcalde, frente al negacionismo, reivindicó que la violencia machista “es la base en la que se asientan todas las violencias que padecen las mulleres por el hecho de serlo”, desde el hogar hasta el trabajo.

El programa reivindicativo comenzará el miércoles 8 por la mañana con la instalación de una gran pancarta con el lema: “25N. Non máis violencia por ser muller” en el edificio del Concello y culminará el 2 de diciembre con la actuación musical de “Las Antonias”.

El programa incorpora el taller “Creación y humor con perspectiva feminista” de Diana López Varela (martes 14 a las 20 horas) con la proyección de su corto “Feminazi”. Este modelo se replicará con la galardonada “O Corno” de Jaione Camborda (día 16), “Bravas”, teatro de Isabel Risco (día 17), “Matria” de Álvaro Gago (21) o la manifestación del sábado 25 desde Vía Norte.