Homenaje a las parejas “de oro” de Coruxo
La asociación AVOA festejó medio siglo de amor de seis matrimonios de la parroquia y entregó un ramo a Abel Caballero por los 50 años con su mujer

Ceremonia de las bodas de oro celebrada en la parroquia de Coruxo. / José Lores
C.S.
Entre familiares y amigos, con una misa oficiada por el obispo y una gran comida, seis matrimonios de la parroquia de Coruxo festejaron ayer medio siglo de amor con la Asociación de Xubilados e Pensionistas AVOA, en lo que cada año constituye de los eventos sociales más importantes que la entidad organiza.
Aurea García Vila y José Fernández Pérez, Laly Guimarey y Andrés López Guisande, María del Pilar Fernández y Raimundo Lago Otero, Eduarda Alonso y Alonso y José Antonio Blanco Alonso, María de los Ángeles Jalda Pena y Jesús Castiñeira Villalón, y Ana Juliana Moreno Fiz y y José Costas González fueron la docena de vecinos a los que la parroquia rindió homenaje al pasar a formar parte de la lista “de oro” de aquellos que alcanzan los 50 años compartiendo su vida con la misma persona.
Con la iglesia rebosando de público y con sus mejores galas, ellas aportando el toque de color con unos bonitos ramos, el evento dio comienzo por la mañana con una misa oficiada por el obispo en la iglesia de Coruxo. Tras la emotiva ceremonia en la que los seis matrimonios renovaron sus votos 50 años después del primer “sí quiero” y las fotos de familia en el interior y a la salida del templo para inmortalizar una fecha tan especial, los asistentes al acto organizado por la Asociación de Xubilados e Pensionistas AVOA disfrutaron de un ambiente más distendido en una gran comida en la que no faltó la música, que corrió a cargo del grupo Cordas Novas.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no se quiso perder un evento tan especial y además tuvo un papel protagonista, puesto que en un momento del acto fue obsequiado por parte de la entidad organizadora con un ramo de flores, ya que tan solo hace poco más de una semana cumplió las bodas de oro con su mujer, Cristina. El regidor se mostró muy agradecido con el bonito detalle y se sumó así a los matrimonios homenajeados en la jornada de ayer.

Marta Fernández-Tapias con los homenajeados. / José Lores
Hasta Coruxo también se desplazaron la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, quien tras entregar a los homenajeados unas placas conmemorativas del evento, los felicitó y les preguntó por el secreto para cumplir los 50 años de casados.
- Una boda de altura, mucho baile, visita a Urgencias y una luna de miel sobre ruedas
- Un vigués pide el indulto para su hermana, condenada en A Lama a seis años de prisión y diagnosticada de TEA tras los hechos
- La Comisión Europea denuncia a España por no depurar las aguas residuales: en Galicia pone el foco en seis localidades
- Condenan a la CIG a pagar 15.000 euros a una trabajadora por negarle la reducción de jornada para el cuidado de sus dos hijos
- El Concello de Cangas coloca grandes piedras en la zona de playas para impedir el aparcamiento de turismos y autocaravanas
- Luz verde al inicio de la revolución para la Praza de España de Vigo: el Concello aprueba la primera licencia del ámbito
- Povisa ficha al doctor Manuel Ruibal para impulsar la cirugía robótica con el sistema Da Vinci Xi
- Se abre uno de los carriles de la AP-9 en Mos donde volcó un camión cisterna con 32.000 litros de gasóleo
