Un operativo realizado por agentes de la Policía Local de Vigo, pertenecientes a la Unidad Fénix de especialistas en el control de drones y demás aeronaves, localizó este pasado domingo a medianoche en las inmediaciones del antiguo cuartel de la ETEA a un varón realizando labores de marisqueo furtivo. Este aparato aéreo ubicó al pescador en la playa de Areino, por lo que se realizó vigilancia a través de la cámara térmica .
En el lugar se personó otra unidad de Policía Local de Vigo, que procedió a la identificación del varón, localizando escondida entre las rocas una bolsa con gran cantidad de navajas.
El varón interceptado es identificado como S.P.G., natural y vecino de Vigo, de 59 años de edad, al que ya le constaban antecedentes por furtivismo e incautación de productos procedentes del mar en reiteradas ocasiones.
La Policía Local contactó con el vigilante de la cofradía de pescadores de Vigo para hacerle entrega del material incautado, que procedió a devolverlo a su hábitat natural.