Deambulando con la bata y la pulsera del Hospital Povisa en plena madrugada. Así fue encontrado un hombre sobre las 1.00 horas del sábado al domingo en la avenida Monterreal de Baiona. Varios ciudadanos alertaron al 112 de la situación y, este, a su vez, a la Policía Local de la villa.

Los agentes se personaron en el el punto y, poco después, llegó una ambulancia, que en un primer momento trasladó al paciente hasta el PAC del Val Miñor.

Parece ser que el hombre llegó desde Vigo a Baiona en autobús y cuando fue encontrado por los agentes estaba llamando a los portales porque aseguraba que en esa zona vivía una amiga

El varón, de unos 35 años, decía cosas incoherentes, según las fuentes policiales, como que venía del Hospital Álvaro Cunqueiro, cuando en realidad tanto la bata como la pulsera indicaban que había sido ingresado en Povisa. La Policía se puso en contacto con el centro sanitario vigués y desde allí les confirmaron que era un paciente que efectivamente se había escapado del centro, de hecho, estaba allí la familia y no sabían a dónde había ido.

Recibida la confirmación, la ambulancia ya lo llevó de nuevo para Povisa. Parece ser que el hombre llegó desde Vigo a Baiona en autobús y cuando fue encontrado por los agentes estaba llamando a los portales porque aseguraba que en esa zona vivía una amiga, cuando no era así, según pudieron constatar.