El puerto de Vigo recibió este viernes la visita de dos exclusivos cruceros de ultra-lujo: Scenic Eclipse 2 y Le Champlain. Pertenecientes al turismo marítimo de exploración, a bordo viajan tan solo 267 pasajeros procedentes en su mayoría de países tan diversos como Australia, EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania que disfrutan de sendos cruceros posicionales de 12 noches entre el Norte de Europa y Lisboa.
Se trata de embarcaciones exclusivas para adultos con servicio personalizado y en los que el pasajero disfruta a bordo de la atmósfera relajante e intimidad propias de un yate privado, con todos los gastos y servicios incluidos, a cambio de unos precios que arrancan en aproximadamente los 600 euros por persona y día del Le Champlain, a los cerca de mil del Scenic Eclipse 2.
En este contexto, éste último atracó con 126 huéspedes a bordo, en crucero que arrancó en Dublín para dirigirse a continuación a lugares inaccesibles para el turismo de masas de los mega-cruceros, como Fishguard (País de Gales), St. Mary’s en las islas inglesas de Scilly, Plymouth (Inglaterra), los puertos franceses de Saint Malo, Ouessant, Concarneau y las islas bretonas de Glenan desde donde puso rumbo a Vigo, con Leixoes y Lisboa como destinos finales del recorrido. Viajar en el Scenic Eclipse 2 es hacerlo en uno de los contados cruceros seis estrellas que existen, máximo reconocimiento otorgado por la industria del sector.
Por su parte, el Le Champlain que se sitúa un escalón por debajo del anterior, atracó con 141 pasajeros dentro de un itinerario muy similar que inició en el puerto normando de Honfleur, continuando a Cherburgo, Saint Malo, Belle Îlle, Talmont sur Gironda, Burdeos, Bilbao, Vigo, Leixoes y Lisboa. El sector de los cruceros de expedición no para de crecer hasta el punto que este año pasaron por Vigo 15 buques de esta clase frente a los 8 de 2022.
Tanto Secenic Eclipse 2 como Le Champlain fueron consignados por Marítima Consiflet, y tenían previsto zarpar a las once de la noche con destino a Leixoes.