Una nueva y numerosa expedición de cerca de tres mil cruceristas de mayoría británica arribó este miércoles a Vigo, esta vez a bordo del Celebrity Silhouette, que atracó en ruta de A Coruña a Le Havre en crucero redondo desde Southampton de ocho noches de duración que se completa con visitas a Bilbao y La Rochelle.
Esta ha sido la 16ª visita del Celebrity Silhouette al puerto de Vigo desde que lo comenzara a frecuentar en 2016. Inaugurado en 2011, este mega-crucero es el cuarto de una serie de cinco naves gemelas de 122.210 toneladas brutas y 315 metros de eslora que se distinguen por pertenecer a la clase más lujosa de Celebrity Cruises, en la que la acomodación más cara son sus suites de 120 m² con balcón de otros 36 m² en el que no falta una bañera de hidromasaje y extravagancias como servicio de mayordomo las 24 horas del día, champán, fruta fresca y flores de bienvenida, asistencia para hacer y deshacer las maletas y otras excentricidades como servicio de limpieza de zapatos o de masajes en la propia suite. Su próxima visita está programada para el 9 de octubre. El viernes se esperan los cruceros boutique Le Champlain y Scenic Eclipse 2.
La arribada del Celebrity Silhouette ha coincidido en la misma semana en la que Vigo ha recibido al megayate de la serie 'Succession'. Los 85 metros de eslora del Solandge no han pasado desapercibidos en el muelle de Marina Davila, aunque todo su poderío lo esconde en sus fastuosos interiores que ejemplifican elegancia, el lujo y artesanía hasta el punto de que años más tarde pasó a manos de un príncipe árabe según el portal superyachtfan. Cuenta con capacidad para 12 huéspedes en seis lujosos camarotes y 23 tripulantes, aunque a Vigo llegó con 20. El interior de este maravilloso yate lo hemos descubierto en la multipremiada serie de HBO. Su fabuloso comedor, sus piscinas en cubierta o interior, ...