"Mi ánimo es quedarme", respondió a mediados de junio José David Zafrilla, gerente de Ribera Povisa, a la pregunta de FARO de si estaba de paso o había venido a quedarse. Sin embargo, iniciaban entrevistas en verano para buscar un sustituto, tal y como confirman mandos medios del hospital concertado. El grupo ha informado a la Consellería de Sanidade del cambio.

La sustituta será la doctora Ángela Guerra, directora y gerente del hospital Vithas Vitoria desde febrero de 2020 y hasta agosto del presente año, momento en el que se despidió comunicando a su círculo que su nuevo destino sería Ribera Povisa.

Desde la Dirección del centro, a través de una portavoz, niegan que haya una decisión adoptada aún y señalan ahora que el cargo de Zafrilla era "en funciones". Tampoco hay ninguna comunicación oficial a la plantilla.

El centro de la calle Salamanca está ahora en un momento delicado, en plenas negociaciones con la Consellería de Sanidade para la renovación del concierto singular por el que una cuarta parte del área sanitaria de Vigo recibe atención especializada. Ambas partes tienen de margen hasta el mes de agosto de 2024 para llegar a un acuerdo. El actual está considerado como "deficitario" por el Grupo Ribera.