El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a arremeter este jueves contra la Xunta, a la que acusa de "marginar" a la ciudad por no cumplir con la "deuda histórica" que tiene con ella. La visita de la conselleira de Infraestructuras Ethel Vázquez el miércoles ha causado un considerable malestar al regidor, quien le afeó que al hablar de la construcción del carril bici de Beiramar no hiciera ninguna referencia a la prolongación del túnel de la misma avenida.
"Hicimos el planteamieto de la imperiosa necesidad de construirlo" señaló Caballero en referencia a la ampliación después de O Berbés de una de las principales arterias del tráfico en la ciudad y concluyendo que la Xunta "ya lo descartó".
El regidor olívico ha vuelto a recordar que su construcción fue comprometida por el gobierno autonómico a comienzos del siglo pasado y que "llevamos 17 años esperando por él".
Al mismo tiempo, recordó que la Xunta sí que cumplió en A Coruña, donde invirtió más de 12 millones de euros en el túnel de O Parrote que ya lleva en funcionamiento varios años.
"¿Por qué para A Coruña sí y para Vigo no? Señor Rueda, ¿por qué margina usted a la ciudad?", ha cuestionado el alcalde, que ha denunciado que Alfonso Rueda es "el presidente más sectario que hubo nunca en la Comunidad Autónoma". "Son una secta", ha recalcado.
Además, el alcalde afeó que al referirse al citado carril bici no mencionara que esa actuación recibe 3,5 millones de fondos europeos "procedentes del Gobierno de España".
Entrega de diplomas al taller de empleo de la Mancomunidad
Abel Caballero y Patricia Rodríguez, concelleira del Área de Seguridad, Contratación y Gestión Municipal participaron este jueves en la Casa Galega da Cultura en la entrega de diplomas del taller mixto de empleo y formación “Maiv Dual 2023”, promovido por la Mancomunidade de Vigo y financiado con fondos europeos.