Mismo objetivo que en el curso pasado, pero con más beneficiarios. El Concello de Vigo ha iniciado este miércoles el expediente para las becas de libros de 205 euros a familias con hijos escolarizados en Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Especial del que ya se han beneficiado 22.957 estudiantes vigueses.

Sin embargo, en esta ocasión la prestación se extenderá también a los alumnos de Formación Profesional Básica y aquellos vigueses que estén matriculados en centros de otros municipios.

Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien vuelve a destacar que el objetivo es "dar apoyo a las familias" en el contexto económico actual. La partida contará con un presupuesto de 5.842.000 euros y permitirá pagar los libros de 28.500 alumnos, un 24% más que en la primera edición.

La previsión es que la ayuda se pueda recibir “de forma inmediata”, por lo que ya han iniciado los trámites que incluyen la provisión de crédito –que deberá ser aprobada por el pleno– y el desarrollo de las bases por parte de la Concellería de Educación.

El objetivo es que esté disponible el 17 de noviembre, reduciendo notablemente los tiempos del curso pasado cuando no empezó a ser transferida hasta finales de abril. La inclusión de los empadronados en Vigo que estudian en otros municipios del entorno -principalmente por motivos de conciliación- fue una de las principales demandas de la anterior edición.

El regidor insistió en que "esto lo tendría que hacer la Xunta de Galicia" tal y como acontecía en los tiempos de gobierno de Emilio Pérez Touriño, pero que ésta "ni está ni se la espera".