Tras suspenderse por las previsiones del mal tiempo del pasado fin de semana, Teis pudo celebrar por fin este viernes y sábado su tradicional fiesta vecinal. La climatología no fue tampoco la esperada, pero pese a ello los vecinos de esta parroquia disfrutaron de dos jornadas de celebración que incluyeron desde cine al aire libre hasta zumba, música y teatro, junto a una comida en la que 150 personas disfrutaron de una paella elaborada en la propia fiesta y de una degustación de mejillones.
Fue el sexto año que se celebró la “Teis Fest” en la plaza de la ETEA. Algo que se hace “con el objetivo de darle uso y poner en valor los terrenos de la antigua ETEA, a los que durante muchos años hasta 2002 estaba prohibido el acceso de los vecinos al ser instalaciones militares”, destaca la asociación vecinal. El programa de actos arrancó el viernes con la proyección, al aire libre, de la película de animación infantil “Valentina” protagonizada por una niña con síndrome de Down. Ya ayer sábado hubo una clase de zumba que reunió a niños, jóvenes y mayores, así como, junto a la comida vecinal, actuaciones musicales o una representación teatral, Pirata Drake. Para la noche, si el tiempo lo permitía, estaba prevista la actuación de la banda gallega “Os Vacalouras”.
Junto a los vecinos de Teis y de otras zonas de Vigo, entre los asistentes a la fiesta estuvieron la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias; la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz; el portavoz municipal del BNG en Vigo, Xabier P. Igrexas; o la diputada en el Parlamento gallego también de la formación nacionalista, Carmela González.
El portavoz de la asociación vecinal de Teis, Anxo Iglesias, puso en valor ayer esta fiesta vecinal y destacó que, junto a las distintas actividades organizadas a lo largo del fin de semana, hubo también un mercado de artesanía con un total de 15 puestos.