El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó recientemente el centro de salud de Lavadores para reunirse con sus profesionales acompañado por el gerente del área sanitaria, Javier Puente, y la jefa de servicio, Carmen Durán.
En lo que va de verano, este centro de la red sanitaria pública gallega contabiliza más de 17.000 consultas, o que demuestra, según la consellería, su buen funcionamiento.
En su visita al centro, que atiende a una población de más de 15.100 personas, de las que más de 1.800 están en edad pediátrica, el conselleiro agradeció a los profesionales el trabajo realizado en un momento tan difícil como el actual, como consecuencia del déficit de médicos de atención primaria que se extiende al conjunto de España.
Hace unos días, durante una visita al centro de salud de Navia, García Comesaña criticó al Gobierno central por “presumir” del incremento de 37 plazas MIR de Familia. El conselleiro calificó de “lamentable” este hecho e insistió en que “el gran problema de la sanidad pública española es la falta de especialistas”. También recordó que varias comunidades autónomas reclamaron en el Congreso formar a mil médicos de familia más cada año durante cuatro.