Urbanismo da luz verde a las obras de acondicionamiento en el antiguo local de Zara en Urzáiz para el traslado de Bershka
La actuación cuenta con un presupuesto de más de 600.000 euros

Obras en el edificio de Urzáiz al que se mudará Bershka. / J. Teniente
C.P.
Tras recibir el visto bueno de Patrimonio, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha otorgado la licencia de obra a Bershka para la reforma del local situado en la calle Urzáiz 24, donde antes de su traslado a Príncipe estaba ubicado Zara. El proyecto de reforma de Bershka cuenta con un presupuesto de 615.845 euros y consiste básicamente en la reforma interior y consolidación en planta sótano, baja y cuatro plantas, de una superficie total construida de 3.311, 08 metros cuadrados y útil total de 1.781,38 para dedicar a la tienda de ropa y complementos, con una superficie para la exposición y venta en plantas baja y primera de 846,914 m2.
La reforma prevista en el edificio comercial ya existente incluye la retirada de las escaleras centrales, la eliminación de parte de los dos núcleos de escaleras de emergencia y el ascensor central, se forjarán los huecos con loseta mixta de hormigón armada y chapa metálica, se incorporará un nuevo ascensor, se introducirá un ascenso mecánico y otro protegido al fondo en el lateral derecho, y se reforzará la estructura con nuevos pilares metálicos.
La zona de ventas y de atención al público se desarrollará en las plantas primera y baja, mientras en la segunda se ubicará el almacén y los vestuarios, en la tercera tendrá uso restringido y en la cuarta se ubicarán las unidades de climatización y ventilación. En el sótano se sitúan los diversos cuartos técnicos.
De esta forma, Bershka se trasladará a apenas unos metros de su tienda actual (del número 34 de Urzáiz al 24). Al ser un edificio protegido, está sujeto a las directrices de Patrimonio, que autoriza las obras bajo la condición de sustituir las rejas por carpinterías abatibles de dos hojas en los tres huecos centrales.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere un lucense de 78 años en la playa de A Lanzada
- Hallan el cuerpo de un niño ahogado en Pedras Miúdas tras dos horas de angustiosa búsqueda
- Tres hermanos buscan a su madre, desaparecida en el aeropuerto de Madrid: 'Tenemos la esperanza de encontrarla con vida
- Bruselas certifica la prórroga ilegal de la AP-9, pero el Gobierno insistirá en apelar
- La tormenta que arrasó Castrelos: Trueno ilumina Vigo
- Viajar a Cíes es misión imposible y Ons solo registra un lleno este verano
- Novos topónimos para os concellos galegos: A Caniza (sen «ñ»), Cangas de Morrazo, O Castro de Caldelas ou Mondariz Balneario (sin guion)
- Organizan una despedida sobre ruedas para Brais, el joven motorista de O Rosal fallecido ayer