En la búsqueda de “la excelencia respecto a la seguridad y el confort” de los pacientes, el Área Sanitaria de Vigo acaba de sacar a licitación la adquisición de 91 camas para la unidad de agudos con la que el Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) cuenta en el Álvaro Cunqueiro. Lo hace con un presupuesto inicial de 296.746,45 €–IVA incluido–.

“El actual modelo de camas, con una antigüedad de 20 años, presenta problemas mecánicos frecuentes que requieren una continua circulación de camas en reparación”, señala el informe justificativo.

Por otra parte, tampoco es “idónea la altura mínima del plano para prevenir caídas” en “pacientes medicados con fármacos que pueden inducir inestabilidad motora y del equilibrio” o para favorecer la autonomía en problemas con movilidad.

Además, sus medidas “dificultan la correcta colocación de los actuales sistemas de sujeción”. También alude a problemas con los cabeceros.

Por todo ello, se considera necesaria su actualización. La Administración ha fijado para cada una de las camas un precio máximo de 3.260,95 euros –con IVA–.