A pesar de que en las últimas horas se ha especulado con que el rey emérito podría alargar su estancia en Sanxenxo hasta este miércoles y poner rumbo a Palma de Mallorca para reencontrarse con la Familia Real antes de regresar a Abu Dabi, finalmente Juan Carlos I ha abandonado España esta mañana.
Han sido seis días en los que el exmonarca, visiblemente más delgado, ha disfrutado no solo de la compañía de grandes amigos como Pedro Campos -en cuya casa se ha alojado una vez más- sino también de la de su hija Elena, que demostrando una vez más lo unida que está a su padre no ha dudado en desplazarse hasta la localidad pontevedresa para arropar al monarca en esta nueva visita.
Además, Don Juan Carlos se ha dejado ver a diario en el Club Náutico de Sanxenxo y ha salido a navegar con el 'Bribón' -a excepción del pasado viernes, cuando la lluvia se lo impidió- presumiendo de su buena forma física y poniéndose a punto para la prueba del Campeonato del Mundo en la que tiene previsto participar en la isla británica de Wright a finales del mes de agosto.
Una visita que ya ha llegado a su fin. En torno a las 9 de la mañana, abandonaba la casa de Pedro Campos para dirigirse al aeropuerto de Vigo y no dudaba en bajar la ventanilla del coche para agradecer el cariño de la prensa y confesar, con una sonrisa, cómo han transcurrido estos días en Sanxenxo: "Contento y feliz. Gracias por haberme ayudado a estar y estar tan bien como estoy", ha expresado.
Además, Don Juan Carlos ha adelantado que regresará "pronto" a nuestro país, aunque ha preferido no revelar la fecha exacta en la que volverá a España ni si de nuevo será la localidad pontevedresa su destino. "Muchas gracias. Pronto" ha afirmado.

Elena de Borbón se despide a pie de pista
Demostrando una vez más la buena relación que mantienen y que es la persona más cercana al rey emérito, Elena de Borbón llegaba a Sanxenxo este fin de semana para ver a su padre y disfrutar de su compañía durante esta nueva y esperadísima visita a España que este martes ha llegado a su fin.
Estos días, en los que se han dejado ver derrochando risas y cercanía en el Club Náutico de Sanxenxo, han sido numerosos los gestos de complicidad entre Juan Carlos I y su primogénita.
Elena de Borbón despidió a su padre esta mañana en Peinador. Muy abrigada con una cazadora negra que se ha abrochado hasta la barbilla para intentar protegerse de la lluvia, ha aguardado estoicamente en la pista del aeropuerto vigués a su padre, al que ha abrazado, besado y acariciado cariñosamente, antes de hacer la reverencia protocolaria, segundos antes de que el emérito accediese sin ayuda al jet privado con el que regresará a Abu Dabi.
Tras la marcha de su progenitor, Doña Elena, que se mostró muy cercana con el equipo del aeropuerto y con los acompañantes de su padre, abandonó Vigo en una avioneta.