La Policía investiga la muerte de un “sintecho” hallado bajo un puente de la autopista

Aunque inicialmente no se hallaron signos de violencia, a la espera de la autopsia se activó el protocolo ante los indicios de peleas en la zona

Marta Fontán

Marta Fontán

La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación en relación con el caso de un “sintecho” encontrado muerto esta semana bajo un puente de la autopista AP-9 donde residía. El cadáver de este hombre de origen ucraniano y de 48 años fue hallado el miércoles en la calle Alfonso XIII y, aunque en el examen externo inicial del cuerpo no se hallaron signos aparentes de violencia, se estaba a la espera del resultado de la autopsia para avanzar en las pesquisas, ya que, según las informaciones que recabaron los agentes, en esa zona hubo peleas y se había visto al varón acompañado por alguien, por lo que por ahora no se descarta ninguna hipótesis.

La comisaría activó el protocolo y de la investigación se encargan policías judiciales del grupo de Homicidios y también interviene la unidad de Científica, que realizó la inspección del lugar donde estaba el cadáver, que fue hallado el mismo día en que se produjo otra muerte, en este caso en Torrecedeira, de un varón que se precipitó al vacío desde un edificio, si bien en este caso se determinó que todo apunta a un suicidio. También esta semana se registró el crimen de la casa okupa –el presunto agresor fue enviado a prisión provisional–, un caso de violencia de género en el que un joven hirió con un cuchillo a su pareja y se tuvo constancia de otro caso en el que un hombre acudió a un hospital herido de arma blanca, pero no quiso poner denuncia.

Continúan las pesquisas del caso de la mujer del monte de Beade

El 10 de julio una mujer de 53 años usuaria del albergue era hallada muerta a bastantes kilómetros de dicho lugar, en un paraje boscoso de Beade. La autopsia descartó una muerte violenta pero, a la espera de los análisis toxicológicos complementarios, ni la Policía Nacional ni el juzgado instructor dan aún por cerrado el caso. Una cuestión clave que se quiere aclarar es cómo la víctima llegó a esa zona de monte aislada. Una hipótesis que se investiga es si alguien abandonó su cadáver allí, para lo que se buscaban cámaras ubicadas en viales próximos.

Tracking Pixel Contents