Monbus frena la campaña de descuentos por la subida de costes y la falta de personal
La compañía pone hoy fin a la iniciativa para dar respuesta a los abonos ferroviarios gratuitos
Redacción
La campaña de descuentos lanzada por Monbus para competir con la iniciativa de distribuir abonos ferroviarios gratuitos en cercanías y media distancia, que la compañía ha logrado mantener activa durante algo más de diez meses, llega hoy a su fin. A partir de mañana, dejará de aplicarse el 45% adicional al 50% bonificado por la Xunta sobre el precio de los billetes de transporte que correspondía abonar a los usuarios con tarjeta TMG antes del 1 de septiembre de 2022.
Dicha decisión adoptada por la compañía de transportes obedece, según indicó Monbus en un comunicado, “a la difícil situación del mercado, con una importante falta de personal de conducción y otros problemas estructurales como la subida de costes general, que de hecho hicieron que en su día la empresa lucense fuera la única en Galicia en aplicar esos fuertes descuentos”. Con esta decisión, las personas viajeras que hagan uso de su tarjeta de movilidad en estas relaciones de tráfico disfrutarán de un 50% de descuento y no del 95% que tuvieron en los últimos diez meses.
Monbus había decidido activar el descuento para “proteger” a sus viajeros más fieles al considerar que tenían el mismo derecho que los usuarios del tren a disfrutar de un precio reducido que los ayudara a enfrentarse a la difícil situación económica. Asimismo, la empresa de transportes entendía que su decisión respondía también a la necesidad de amparar a su plantilla de trabajadores y evitar que un descenso de viajeros terminara derivando en situaciones de inestabilidad laboral. Ante la necesidad de mantener el equilibrio económico de los contratos y una mínimarentabilidad de la empresa anuncia ahora que frenará inmediatamente la campaña.
- Rafael Louzán se pronuncia sobre las opciones de Vigo para el Mundial 2030, a pocas semanas del examen de la FIFA
- Un perro muerde a una vecina de Navia cuando protegía a su perra del ataque: Eira huyó pero apareció tras tres días perdida
- Un motorista herido tras chocar contra un furgón de limpieza en Vigo
- Casi 17 años de prisión para el hombre que intentó quemar viva a su expareja en Vigo
- Povisa, 53 años después: del hospital de los médicos vigueses a la incertidumbre de Vivalto
- Comprar en el centro de Vigo es tres veces más caro que en la periferia: así están los precios del metro cuadrado por barrios
- Sin consenso en Vigo por Peinador: Abel Caballero insiste en que «solo hay un modelo» y Luisa Sánchez lo acusa de «despreciar» fondos de Diputación y Xunta
- Un niño alerta al 112 de un incendio en su casa en Vigo mientras su madre intenta apagarlo