Un nuevo incidente en el túnel de A Madroa de Vigo está provocando importantes retenciones en la autopista AP-9 en sentido Tui. Esta vez, según informa la Dirección General de Tráfico, no se trata de un accidente, sino de la avería de un camión
Como de costumbre, se ha producido en las inmediaciones del subterráneo, donde los accidentes son habituales. Esta situación ha obligado a prescindir parcialmente de uno de los dos carriles de circulación de subida, creando un embudo y provovando importantes retenciones en hora punta.
La cola de vehículos comienza también a afectar a la salida de Vigo, ya que hay retenciones en el ramal de desvío hacia el aeropuerto.
Los accidentes en el túnel de A Madroa no suelen ser graves, pero sí problemáticos. La configuración de este tramo de la autopista (y particularmente del subterráneo, con solo dos carriles de circulación, una pendiente del 6% y un arcén limitado) lo convierten en un punto conflictivo. A ello se suma la elevada intensidad de tráfico: en torno a 40.000 vehículos diarios de los que el 12% son camiones; pero también la pericia de algunos conductores (o más bien la falta de ella) a la hora de afrontar este complejo tramo de la autopista.