Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Desalojado un edificio en el centro de Vigo tras un desprendimiento en su fachada

En el solar contiguo se está excavando un aparcamiento

El edificio de Serafín Avendaño que sufrió desprendimientos, ya apuntalado.

El edificio de Serafín Avendaño que sufrió desprendimientos, ya apuntalado. / FdV

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

R. V.

Un edificio entero de la calle Serafín Avendaño —que conecta Rosalía de Castro con Areal— ha sido desalojado esta mañana después de que se produjesen desprendimientos en su fachada principal, que presenta importantes grietas. El sillar de una cornisa ha quedado colgado por unos cables, a punto de caer sobre la acera.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y de los Bomberos, que han desalojado a todos los residentes. El inmueble, de seis alturas, tan solo tiene residentes en dos pisos, el tercero y el quinto, y solo una de esas familias solicitó su traslado a un hotel. El bajo y el segundo albergan negocios.

Detalle de la cornisa desprendida

Detalle de la cornisa desprendida / FDV

El edificio ha sido apuntalado y se han colocado testigos. En un principio, se había comunicado a los vecinos que podrían volver por la tarde para recoger sus pertenencias. Mañana se valorará el estado del inmueble.

Desprendimiento en la fachada

Desprendimiento en la fachada de un edificio en Serafín Avendaño. / FDV

En el solar contiguo al edificio se está excavando para la construcción de un aparcamiento subterráneo. Precisamente la constructora que ejecuta las obras se hará cargo del pago de la estancia en un hotel para los vecinos que han tenido que abandonar su vivienda.

Tracking Pixel Contents