Lujo en grado superlativo: el "Scenic Eclipse II" se estrena en Vigo

El buque tiene la calificación de "seis estrellas", indicador de la exclusividad de sus servicios: desde suites solo con terraza a dos helicópteros para paseos

El 'Scenic Eclipse II" atracado en el muelle de cruceros de Vigo

El 'Scenic Eclipse II" atracado en el muelle de cruceros de Vigo / Ricardo Grobas

Francisco Díaz Guerrero

Bajo el lema “bienvenido a lo extraordinario”, la naviera australiana Scenic Luxury Cruises ofrece una amplia oferta de cruceros fluviales en Europa y el Sudeste Asiático desde su fundación en 1986. En 2019 amplió su nicho de mercado dando el salto a los cruceros marítimos con dos pequeñas embarcaciones de ultra-lujo, o más bien súper yates de expedición, como gusta llamarlos. Y uno de ellos, el Scenic Eclipse II, arribó hoy por primera vez a Vigo dentro de su temporada inaugural tras haber sido estrenado el pasado 13 de abril en el puerto de Lisboa.

Viajar en estos dos mega-yates, de los contados que pueden presumir en el sector de una calificación “seis estrellas” y donde la palabra lujo se queda corta, es toda una experiencia al más alto nivel como lo acreditan sus huéspedes en las redes sociales. Equipado solamente con suites con terraza, el Scenic Eclipse II cuenta con acomodación máxima para 228 huéspedes que disponen a bordo de nueve restaurantes (seis de ellos temáticos), teatro con 240 butacas, biblioteca, sala de conferencias, gimnasio, spa y tres piscinas, una de ellas climatizadas.

En el centro, la directora del Puerto, Beatriz Colunga, junto al capitán del "Scenic Eclipse II"

En el centro, la directora del Puerto, Beatriz Colunga, junto al capitán del "Scenic Eclipse II" y otros directivos en el intercambio de metopas / Atlantic Vigo Cruise Terminal

Un mini submarino de ocho plazas

La guinda la ponen una pareja de helicópteros para que los invitados puedan disfrutar de recorridos aéreos en los puertos de escala pero sobre todo para sobrevolar los inhóspitos parajes de la Antártida, y de un mini submarino de ocho plazas, algo inédito hasta ahora en un barco de cruceros, con el que el pasaje puede explorar las profundidades del océano y experimentar la observación de naufragios y de su fauna y flora.

Según informa la agencia Marítima Consiflet, el Scenic Eclipse II llegó a Vigo tripulado por 178 personas y con 160 afortunados (y acaudalados) pasajeros de nacionalidades australiana, alemana y canadiense en su mayoría, que disfrutan de una travesía de 12 noches entre Lisboa y Bergen por la que pagaron precios comprendidos entre 8.780 y 32.985 euros, de acuerdo con la información colgada en la página web de la armadora. En el precio van incluidas las excursiones en tierra, servicio de mayordomo, propinas, bebidas de las mejores marcas sin límite de consumo, y un etcétera casi sin final. Casi, porque los paseos en helicóptero y submarino tienen coste adicional.

Con 17.592 t.r.b. y 166 metros de eslora por 22 de manga, el Scenic Eclipse II es un producto de los astilleros croatas MKM Yachts tras una inversión cercana a los 200 millones de euros. En septiembre próximo el sin duda crucero de expedición más lujoso y moderno del mundo, volverá a pasear por aguas de la ría todo su lujo durante su crucero de posicionamiento al Mediterráneo desde el Norte de Europa.