Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fieles de Guns N’ Roses llenan hoteles de Vigo dos días antes del concierto

El sector espera mejorar todavía más las cifras con las reservas que se completen a última hora - Parte del equipo del grupo norteamericano llega mañana y se aloja en el Hesperia

Montaje del escenario en el estadio de Balaídos.

De la preocupación por la posibilidad de cancelación del concierto de Guns N’ Roses… a la euforia de la confirmación. Los fanes del grupo norteamericano sacan una sonrisa de oreja a oreja al sector a la espera del verano. La llegada de Axl Rose, Slash y compañía a Balaídos el próximo lunes agita la actividad en los alojamientos de la ciudad: algunos cuelgan ya el cartel de completo o están a punto de hacerlo, sobre todo, para la noche anterior y la del propio día del espectáculo, que se espera histórico tras el éxito de las actuaciones de la banda en Abu Dabi e Israel, donde maravilló sus seguidores.

Uno de los hoteles que más se beneficia de la parada de Guns N’ Roses en la urbe olívica es el Hesperia, en la avenida da Florida. Da cobijo a una parte importante del equipo de la banda y efectivos que se encargan de montar el escenario sobre el césped del feudo celeste, que comenzaron los trabajos en la fecha prevista, el pasado lunes. Prevén una ocupación total ya desde mañana, cuando entrará la mayor parte del staff del grupo norteamericana, hasta el lunes. La noche del concierto ya la tienen completa y esperan repetir la ocupación máxima el fin de semana. “Nos quedan ya muy pocas habitaciones”, explicaban desde recepción ayer a última hora de la mañana.

A la espera de las entradas de última hora, que cobraron un protagonismo especial después de la pandemia del COVID-19, el hotel Los Galeones, en la avenida de Madrid, tenía reservadas ayer a mediodía casi el 70% de sus habitaciones para el lunes. Reconocían que “no es habitual” contar con estas cifras un fin de semana de junio, menos todavía si se tiene en cuenta el parte meteorológico de los próximos días, que dibuja lluvias. En el Silken Axis, en María Berdiales, más de lo mismo. Rozan el lleno el lunes y prevén beneficiarse de las reservas con menos antelación. También se anticipa que se puedan quedar a pernoctar asistentes que se decanten por este plan al terminar la cita musical, por lo que la cifras podrían ser todavía mejores.

También perciben el efecto Guns N’ Roses en el Hotel Coia, en el entorno de la avenida de Castelao. Ya no le quedan habitaciones libres para el lunes y, para el domingo, tenían ayer reservadas el 60%. Explicaban que la gran mayoría se efectuaron “cuando se anunció el concierto”. “Seguramente, una parte de la gente que viene aprovechará el fin de semana para conocer la ciudad”, señalaban desde recepción tras anotar que ya cuelgan el cartel de completo mañana. En el Ciudad de Vigo, en la zona de Montero Ríos, presumen de porcentajes elevados, pero los esperaban más altos a estas alturas: 50% mañana, 70% el domingo y 80% el lunes.

La confirmación del concierto de la banda de rock también permitió respirar con más tranquilidad al sector de los pisos turísticos, que registran “bastante ocupación”. “Más que un fin de semana de junio normal”, explicaba ayer Pablo Conde, de anfitriona.es, empresa que gestiona una parte importante de alojamientos de este tipo en la ciudad. Es, a su vez, una gran noticia para el gremio de los taxis, que, como explicaban recientemente el presidente de la Asociación Provincial de Autopatronos del Taxi de Vigo y Provincia de Pontevedra, Emilio Mosquera, y el presidente de Élite Taxi Vigo, Daniel Matías, espera trabajar intensamente el día de la actuación, en la que se espera que Guns N’ Roses emocione al público con temas que no tocaban cantaban en directo desde los 90 e himnos como November Rain, Sweet child O’ Mine o Knockin’ On Heaven’s Door.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), Iván Sánchez, trasladaba la semana pasada la inquietud del gremio ante la posible cancelación del evento, que, previsiblemente, concentrará en la urbe a miles de personas procedentes de fuera de Vigo. Se trata de un evento que logra impulsar los números de estos negocios a falta de unas semanas para la irrupción de la temporada estival, que se espera de récord: se prevé el aumento del turismo internacional una vez ya vemos por el retrovisor el COVID y la urbe presumirá de un total de 12 banderas azules en sus playas y cuatro en sus senderos.

Las Cíes cuelgan su primer cartel de completo el sábado 17

El éxito turístico de las Cíes se confirma un verano más. Ya no quedan plazas disponibles para viajar a este archipiélago del Parque Nacional das Illas Atlánticas el próximo 17 de junio –es decir, desembarcarán en Cíes 1.800 personas– y están a punto de completarse el resto de sábados y domingos del mes, en los que tan solo queda la mitad de las plazas para visitantes disponibles, como se comprueba en la Central de Reservas de la Xunta de Galicia, web en la que se retira la autorización necesaria para poner rumbo a las islas.

“El interés que despierta este destino natural, uno de los más importantes del noroeste peninsular, es cada vez mayor”, destacan desde la naviera Mar de Ons antes de indicar que visitantes locales, nacionales e internacionales ya consideran esta parada entre las obligatorias de la comunidad gallega. El bum de las islas Cíes es tal que hay autorizaciones concedidas para visitar sus encantos todos los días hasta el 6 de septiembre –no se permite solicitarlas con menos de 90 días de antelación–.

Compartir el artículo

stats