El crucero "fascinante" de Costa regresa a Vigo

El 'Costa Fascinosa' vuelve a una ciudad que hace tres años retiró de sus itinerarios a causa de la pandemia

El crucero 'Costa Fascinosa' durante la maniobra de atraque en el puerto de Vigo

El crucero 'Costa Fascinosa' durante la maniobra de atraque en el puerto de Vigo / Rodrigo Solo

Francisco Díaz Guerrero

La pasada pandemia obligó a la flota internacional de cruceros a permanecer amarrada año y medio y durante ese tiempo varios cruceros que tenían previsto hacer su debut en Vigo se vieron obligados a cancelarlo. Es el caso del italiano Costa Fascinosa, que hoy se estrenó en la ciudad con tres años de retraso debido a la crisis sanitaria.

A bordo de esta auténtica torre de Babel flotante, viajan 2.834 pasajeros de nada menos que de 52 nacionalidades distintas, aunque más de la mitad son alemanes, franceses e italianos pero entre los que también encontramos a 31 españoles y, como dato curioso, a 182 ciudadanos de la exótica Isla Mauricio según informa la agencia Pérez y Cía.

El crucero de 'Costa' con las Cíes al fondo

El crucero de 'Costa' con las Cíes al fondo / Rodrigo Solo

Gemelo del Costa Favolosa, que ya pasó por Vigo en ocho ocasiones y del malogrado Costa Concordia, el Costa Fascinosa fue inaugurado en 2012 y en sus 290 metros de eslora por 36 de manga desplaza 114.500 toneladas brutas. Da trabajo a 1.039 tripulantes y a Vigo llegó dentro de un recorrido de dos semanas entre Savona y Kiel, en el que también toca en Marsella, Barcelona, Palma, Cádiz, Lisboa, Le Havre, Kristiansand y Aarhus.

Este sábado se espera el ultra-lujoso Scenic Eclipse II, que ha sido inaugurado hace menos de dos meses y que también debuta en Vigo.