Apoyo a los piquetes... menos en tu propia casa

Un miembro de la dirección comarcal de CC OO denuncia por amenazas a otro que participó en un piquete en la sede de Navia

Protesta de los trabajadores  de CC OO en la sede de Navia.

Protesta de los trabajadores de CC OO en la sede de Navia. / REDACCIÓN

R. V.

Incoherencia, contradicción, paradoja... son muchos los sinónimos que podrían servir para titular los hechos que se enjuiciaron ayer en la sala de vistas del Juzgado de Instrucción 4 de Vigo. Un miembro de la dirección comarcal de CC OO en Vigo denunció por amenazas a un trabajador del mismo sindicato que participaba de un piquete el pasado 24 de enero.

Los hechos, tal y como se recogen en la denuncia policial a la que ha tenido acceso FARO, sucedieron a primera hora de la mañana, poco antes de las 09:00 horas. El denunciante se encontraba en la sede del colectivo, en Navia, cuando en el exterior de la oficina se encontraba un piquete de unas ocho personas, todas ellas personal laboral del sindicato. Para contextualizar, dicho piquete obedece a los conflictos iniciados a principios de año entre empleados de CCOO y la dirección del sindicato por el salario, congelado desde hace nueve años.

Así, sobre las 09.30 horas del 24 de enero, el piquete –que junto a las huelgas y paros son máximas y derechos defendidos y apoyados íntegramente por los sindicatos laborales– accedió a la zona de recepción de la sede sindical, por lo que el denunciante salió a hablar con ellos para pedirles que abandonasen dichas oficinas.

En su declaración en sede policial, afirmó que se encontró con una pequeña resistencia por parte de los piquetes teniendo una conversaciones con ellos para que abandonasen el local; momento en el que uno de ellos –el denunciado– se acercó a él en actitud “agresiva” a la vez que lo insultaba con palabras como “gilipollas, eres un mierda...”, incluso llegando presuntamente a amenazarlo con “a ti te tengo muchas ganas, te voy a partir la cara”.

Finalmente, recoge la denuncia, otros trabajadores que se encontraban en la sede de Navia en esos momentos salieron a tratar de calmar la situación y los piquetes decidieron abandonar las oficinas.

Visto para sentencia

Este episodio desembocó en una denuncia que tuvo ayer su enjuiciamiento en la sala del Juzgado de Instrucción 4 de Vigo, quedando el juicio visto para sentencia.

Este episodio pone sobre la mesa que ninguna empresa está exenta de problemas con sus empleados, incluidos los sindicatos que miran por las condiciones laborales de sus afiliados y que en el caso de CCOO en Vigo se encuentran inmersos en un conflicto por el requerimiento de sus empleados de un “convenio justo”.

Suscríbete para seguir leyendo