El Consello da Xunta de Galicia evaluó hoy un informe de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades donde se da cuenta de la creación de tres nuevos centros integrados de FP. Se trata, concretamente, de la transformación en centro integrado de los institutos de educación secundaria IES Audiovisual de Vigo, IES Montecelo de Pontevedra e IES de Vilamarín (en Ourense). De este modo, la Xunta de Galicia refuerza la estructura estratégica de la FP gallega, aumentando hasta 27 el número de CIFP dependientes de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades para el curso 2023/24, frente a los 11 que había en 2009. La transformación de estos tres institutos en centros integrados de FP va a permitir potenciar la oferta y establecer nuevas sinergias con el tejido socioprodutivo del entorno de cada uno de ellos.

En el caso del actual Instituto Audiovisual de Vigo, su conversión en centro Integrado de FP supondrá implementar la familia profesional de imagen y sonido, para dar servicio al sector audiovisual en el ámbito sur de Galicia. De este modo, la ciudad de Vigo aglutinará tres de los siete centros de este tipo con los que contará la provincia a partir de septiembre.

Con este, Vigo pasaría a contar con cuatro centros integrados de Formación Profesional: CIFP Manuel Antonio, CIFP Valentín Paz Andrade, CIFP de Coia y CIFP Audiovisual.