Las Islas Cíes cuelgan el primer cartel de completo antes de la temporada alta

Tan solo queda un 50% de las plazas para visitantes disponibles

R. V.

Las Islas Cíes acaban de colgar el primer cartel de completo en junio, concretamente el sábado 17. Ya no quedan plazas disponibles para viajar a este archipiélago del Parque Nacional de las Islas Atlánticas en esa jornada y están a punto de completarse el resto de sábados y domingos del mes en los que tan solo queda un 50 % de las plazas para visitantes disponibles. Así lo pone de manifiesto la Central de Reservas de la Xunta de Galicia que ya no emite más reservas para poder viajar ese día. El interés que despierta este destino natural, uno de los más importantes del noroeste peninsular, es cada vez mayor y visitantes locales, nacionales e internacionales eligen las Islas Cíes entre sus visitas obligadas en nuestra Comunidad Autónoma.

“Consideramos fundamental la desestacionalización de este destino de forma que los visitantes no sólo puedan acceder cuatro meses al año -del 15 de mayo al 15 de septiembre- es un destino que debe ser accesible los 365 días del año y debemos poder trabajar para conseguir su desestacionalización y que no nos vean como un destino a visitar en la época estival”, apunta Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons. 

Los interesados en visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Islas Cíes e Isla de Ons ) entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre ya pueden tramitar directamente su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia.