El fiscal antidroga Pablo Varela releva al vigués Juan Carlos Aladro tras 15 años como jefe provincial

La propuesta aún debe ser ratificada por el Consejo de Ministros

Pablo Varela y Juan Carlos Aladro

Pablo Varela y Juan Carlos Aladro

E. V.

El fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha propuesto al fiscal Pablo Varela Castejón como nuevo fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Pontevedra, sucediendo en el cargo al vigués Juan Carlos Aladro, que lleva tres mandatos al frente de la provincia. La propuesta del fiscal general debe ser ahora refrendada en Consejo de Ministros, aunque la propuesta que el fiscal general del Estado traslade a los ministros es de trámite y debería ser ratificada.  

Actualmente, Varela es fiscal delegado de la Fiscalía Especial Antidroga, sección que dirige y coordina desde 2017. Varela Castejón es fiscal desde 2006. Ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en la Fiscalía Provincial de Pontevedra. Allí ha estado adscrito a las secciones de menores y antidroga. 

También es punto de contacto de la Red de Fiscales Antidroga de Iberoamérica (RFAI). Al cargo se presentaron, junto a Varela Castejón, el fiscal Juan Carlos Aladro, en este caso a la reelección, y el fiscal del área de Vigo, Juan Antonio Sagredo. 

Con esta decisión, que si bien requiere de su ratificación, se produce un cambio en la jefatura de la Fiscalía Provincial tras 15 años. Y es que durante los tres últimos mandatos, al frente de la misma se encontraba el fiscal vigués Juan Carlos Aladro, especializado entonces en temas relacionados con el Medio Ambiente y la Ordenación del Territorio y que terminó este año mandato tras haber accedido al mismo en el 2007 y ser reelegido en dos ocasiones posteriores por cinco años, la última en el 2018. Se desconoce por el momento si el vigués regresará a su plaza en el área viguesa. 

Otro de los cambios también afectará al área de la Fiscalía Antidroga de Pontevedra, ya que deberá ser nombrado un nuevo fiscal.