...    

En busca del amor... o lo que surja

Un bar de la ciudad organiza su particular “First Dates”, acuden alrededor de 50 personas y deciden instaurar la dinámica de citas una vez al mes

La dueña de Templo Lounge Bar, Natalia Rey, en el local.   | // MARTA G. BREA

La dueña de Templo Lounge Bar, Natalia Rey, en el local. | // MARTA G. BREA / C. SERTAL

Carolina Sertal

Carolina Sertal

“Un encuentro especial y divertido para conocer personas nuevas y fascinantes para amistad o quién sabe, ¡quizás encuentres a tu media naranja, manzana, mandarina o lo que quieras! Esto es mucho mejor que Tinder y Meetic”. Inspirándose en el programa de televisión “First Dates”, Natalia Rey decidió convertir su propio establecimiento hostelero en un espacio de citas para que todos aquellos vigueses y viguesas en busca del amor “o lo que surja” pudieran encontrar personas afines, pero también gente con la que poder hacer planes para salir como amigos.

Hace dos semanas se celebró el primer “First Dates” de Templo Lounge Bar y a la convocatoria se presentaron alrededor de 50 personas de entre 25 y 45 años, lo que llevó a Natalia a animarse a repetir el evento, de manera que mañana acogerá una nueva edición. “Tras el éxito de la primera vez y viendo que la gente nos estaba demandando que volviéramos a repetir la experiencia, decidimos hacer una nueva convocatoria, vamos a ver qué tal funciona y nuestra idea es llevarla a cabo una vez al mes”, explica la dueña del bar vigués.

Natalia Rey anima a los asistentes a perder la vergüenza y señala que “algunos venían con miedo porque pensaban que les íbamos a forzar a formar una pareja, pero el objetivo es pasarlo bien, que la gente conecte y que disfruten durante el tiempo que estén aquí. Se empieza con una dinámica de grupo para romper el hielo y luego se van cerrando grupos más pequeños en función de los intereses. Por último, hay otra dinámica que es la speedy dates, en la cual tienes un minuto para conocer a todas las personas de la sala. Es muy divertido y, de esta forma, si hay personas que te gustan ya te vas fijando en ellas”.

La dueña de Templo Lounge Bar también apunta que “nosotros queremos ir más allá de las citas, queremos crear una comunidad de personas que puedan quedar y hacer planes juntas, porque cada vez es más difícil conocer gente. Llega un momento en tu vida en el que no tienes dinámicas nuevas y los entornos son los mismos, el trabajo, el gimnasio, etc, y rodeado de las mismas personas, por lo que esta es una buena oportunidad para conocer a gente nueva y de una forma más distendida”.

Suscríbete para seguir leyendo