Gran Vigo

El mantenimento del Vigo Vertical sale a concurso por 625.000 euros anuales hasta 2025

El Concello licita la conservación “para su correcto funcionamiento” de los 41 ascensores, rampas y escaleras distribuidos por toda la ciudad | Urbanismo recibe los 6,4 millones para rehabilitación de viviendas

Nueva rampa mecánica de la calle Carral del programa Vigo Vertical

Nueva rampa mecánica de la calle Carral del programa Vigo Vertical / RICARDO GROBAS

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Después de que se acelerase su propagación por toda la ciudad con nuevas infraestructuras en funcionamiento o en obras, el programa Vigo Vertical se afianzará con un nuevo contrato de mantenimiento y conservación para los dos próximos años.

El Concello ha activado la licitación del mismo por un importe que alcanza un valor de 1.210.800 euros en dos anualidades y que se activaría el 1 de septiembre. Este contrato afectaría a un total de 41 estructuras: siete escaleras mecánicas, 22 rampas mecánicas y once ascensores.

Esta concesión, que actualmente corría a cargo de Thyssenkrupp Elevadores, había recibido en los últimos meses numerosas críticas al no encontrarse en funcionamiento algunas de estas infraestructuras.

Por su importe sin IVA al mes destacan los dos elevadores del HALO (1.300 euros en total) o los tres accesos al Colegio Losada en Ramón Nieto, con 2.250 euros. Además, las empresas interesadas podrán realizar una visita el próxima lunes a las rampas de Gran Vía y Abeleira Menéndez además de los ascensores de Juan Ramón Jiménez y el Parque Camilo José Cela.

Urbanismo recibe 6,4 millones

La Xerencia de Urbanismo será la entidad encargada de la ejecución de los fondos Next Generation destinados a la rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética en más de 1.800 edificios de la ciudad.

Este organismo municipal gestionará los 6,4 millones recibidos, la cifra más alta en una ciudad gallega, en 14 barrios de Vigo: Casco Vello; Bouzas; Santa Clara; Beiramar; Espiñeiro-Teis; San Pablo; San Roque y Coia, donde se multiplicarán por cinco los beneficiarios.

Existen otras cuatro peticiones como Fenosa, Salgueira, Gorxal y el contorno discontinuo de Canicouva-Alcalde Lavadores-Escolas Públicas.