Detenido en Praza América por pegar a su pareja gracias al aviso de un viandante

El hombre, de 50 años, propinó varios tortazos a la joven

Una vista general de la Praza América, donde ocurrieron los hechos

Una vista general de la Praza América, donde ocurrieron los hechos / Pablo Hernández

R. V.

Agentes de la Policía Local de Vigo ha detenido a un vecino de la ciudad, J.A.N.C., de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras haber agredido supuestamente a su pareja en la vía pública.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7:00 de la mañana de este martes, cuando una patrulla policial que se encontraba en la zona de Praza América fue requerida por un viandante. El testigo explicó a los agentes que, a escasos metros, una pareja estaba teniendo una fuerte discusión.

Los policías se dirigieron al lugar indicado y allí encontraron a una joven que les explicó que su pareja le acababa de agredir, y que le había propinado varios tortazos y puñetazos en la cara. De hecho, la mujer presentaba marcas de rozaduras y rojeces en la cara y el cuello, y también restos de sangre.

El presunto autor de la agresión se había ausentado del lugar, pero los agentes lo interceptaron a unos 100 metros. Al identificarlo, el hombre reconoció que había agredido a su pareja, según fuentes policiales, y fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.