Los vigueses sufrirán una nueva afección al tráfico en una de las principales arterias de comunicación del área metropolitana durante los próximos cuatro meses. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana comenzará hoy martes las obras de sustitución y mejora del sistema de contención de vehículos del margen derecho de la calzada del puente sobre el río Louro, en el kilómetro 14 de la autovía A-55, a su paso por el término municipal de Mos.
Este corte arrancará hoy al mediodía en el ramal de conexión entre las calzadas derechas de las autovías A-52 y A-55 en dirección Tui. Según ha informado el Ministerio de Transportes, esta opción se ha tomado para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.
El tiempo estimado de duración de las afectaciones es de unos cuatro meses, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Es por ello que se ha coordinado con el verano para reducir
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación se habilitará un nuevo ramal de conexión provisional debidamente señalizado.
Huelga de Air Nostrum
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) comienza hoy una huelga indefinida diaria en todas las bases y centros de trabajo de Air Nostrum que provocará la cancelación de alrededor del 20% de las rutas diarias que cubre la filial regional de Iberia. Este conflicto laboral arrancó a principios de año y ya ha derivado en la realización de huelgas durante los lunes y viernes desde febrero.