Obras de conservación alteran el tráfico en el enlace de la A-52 con la A-55

Las trabajos obligan a cerrarlo cuatro meses pero se habilitará un nuevo ramal de conexión entre ambas vías de alta capacidad

Las obras se realizarán en el enlace entre la A-55 y A-52.

Las obras se realizarán en el enlace entre la A-55 y A-52. / DGT

R. V.

Los vigueses sufrirán una nueva afección al tráfico en una de las principales arterias de comunicación del área metropolitana durante los próximos cuatro meses. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana comenzará hoy martes las obras de sustitución y mejora del sistema de contención de vehículos del margen derecho de la calzada del puente sobre el río Louro, en el kilómetro 14 de la autovía A-55, a su paso por el término municipal de Mos.

Este corte arrancará hoy al mediodía en el ramal de conexión entre las calzadas derechas de las autovías A-52 y A-55 en dirección Tui. Según ha informado el Ministerio de Transportes, esta opción se ha tomado para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.

Plano de obras y ramal alternativo.

Plano de obras y ramal alternativo. / MITMA

El tiempo estimado de duración de las afectaciones es de unos cuatro meses, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Es por ello que se ha coordinado con el verano para reducir

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación se habilitará un nuevo ramal de conexión provisional debidamente señalizado.

Huelga de Air Nostrum

Una avión de Air Nostrum.

Una avión de Air Nostrum. / EP

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) comienza hoy una huelga indefinida diaria en todas las bases y centros de trabajo de Air Nostrum que provocará la cancelación de alrededor del 20% de las rutas diarias que cubre la filial regional de Iberia. Este conflicto laboral arrancó a principios de año y ya ha derivado en la realización de huelgas durante los lunes y viernes desde febrero.