Julieta Venegas, un nuevo 'sold out' del TerraCeo a un mes de su actuación

La artista mexicana presentará su nuevo álbum "Tu historia" en el Mar de Vigo

R. V.

Nuevo lleno para el TerraCeo u a más de un mes de la actuación. Este nuevo 'sold out' corre a cargo de la mexicana Julieta Venegas que el 8 de julio presentará en el Mar de Vigo su último trabajo "Tu historia".

No es de extrañar el éxito de la cita. La polifacética artista lleva una amplia y consolidada trayectoria sobre los escenarios y liderando listas de ventas. Desde el debut de su primer disco “Aquí” en el año 1997, Venegas ha ido construyendo una sólida carrera musical avalada por 46 premios entre Grammys y Grammys Latinos, MTV Music Awards o Premios de la Academia Española de la Música por citar unos pocos. Una trayectoria que la coloca con más de 16 millones de escuchas mensuales en Spotify. Una carrera que compagina, además, con la labor altruista que la llevó a ser nominada embajadora de buena voluntad por UNICEF o a intervenir en los Premios Nobel de la Paz.

Con “Tu Historia”, su octavo álbum de estudio, la artista mira al pasado, pero como una parte importante para construir el futuro. El disco habla de rupturas y separaciones, pero en vez de regodearse en la miseria, anima a quedarse con el bueno del pasado para seguir hacia delante. Producido por el chileno Álex Anwandter, temas como “Mismo amor” harán bailar al ritmo de música disco, mientras que otros cómo “Te Encontré” regresan al pop íntimo en el que la artista se maneja perfectamente. Ahora, en una gira mundial para presentarlo, el festival TerraCeo, en su apuesta por acercar artistas de primera categoría, no podía dejar pasar la oportunidad de traerla a Vigo, en un directo con las entradas ya agotadas.

Éxito del formato

Después de los éxitos de Pancho Varona o Arde Bogotá, esta cuarta edición de TerraCeo también contará con la estrella del soul Curtis Harding, un directo para lo cual restan pocas localidades. Julio comenzará con el indie-pop bailable de Lana Lana Love You; la mezcla de R&B y blues de los hermanos Kitty, Daisy & Lewis, el nuevo flamenco de María José Llergo o desert blues de los Tinariwen. Y ya en septiembre, TerraCeo se despedirá con el rap de HARD GZ, la piques y agotar entradas, y el inclasificable trap de Boyanka Kostova.