Gran Vigo

Fumata blanca en Balaídos: habrá concierto de Guns N' Roses

La productora celebrará el concierto del próximo lunes pese a no recibir el patrocinio público de 1,9 millones del Concello | Este lunes han comenzado los preparativos para el montaje del escenario

Primeros trabajos en Balaídos para montar el escenario del concierto de Guns N' Roses

Primeros trabajos en Balaídos para montar el escenario del concierto de Guns N' Roses / Alba Villar

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Suspiro de alivio y de celebración generalizado en Vigo. Apenas doce horas después de que el Celta certificara su permanencia en Primera División, el estadio de Balaídos ha sido el escenario de otra feliz noticia: habrá concierto de Guns N'Roses el próximo lunes.

Tal y como estaba previsto hasta el jueves, varios camiones llegaron este lunes al recinto municipal para comenzar los preparativos del evento que se celebrará dentro de siete días a pesar de que el Concello no podrá patrocinarlo con 1,9 millones de euros. Tanto la productora como la promotora han decidido continuar adelante "por respeto a los fans" y no cancelarán una cita para la que ya hay 26.000 entradas vendidas.

De esta manera, Axel Rose y el resto de la legendaria banda saltarán el próximo lunes 12 de junio al césped del estadio municipal a pesar de que la Mesa de Contratación declaró desierto el contrato para el patrocinio público el pasado jueves.

Primeros trabajos en el estadio de Balaídos para el montaje del concierto de Guns N' Roses

Primeros trabajos en el estadio de Balaídos para el montaje del concierto de Guns N' Roses / Alba Villar

Desde entonces la posibilidad de cancelación ha sido una realidad, aunque las reservas en hoteles o las propias entradas no se vieron alteradas.

En el entorno de la grada de Marcador se pueden ver ya vallas y otros materiales para el concierto.