Suspiro de alivio y de celebración generalizado en Vigo. Apenas doce horas después de que el Celta certificara su permanencia en Primera División, el estadio de Balaídos ha sido el escenario de otra feliz noticia: habrá concierto de Guns N'Roses el próximo lunes.
Tal y como estaba previsto hasta el jueves, varios camiones llegaron este lunes al recinto municipal para comenzar los preparativos del evento que se celebrará dentro de siete días a pesar de que el Concello no podrá patrocinarlo con 1,9 millones de euros. Tanto la productora como la promotora han decidido continuar adelante "por respeto a los fans" y no cancelarán una cita para la que ya hay 26.000 entradas vendidas.
De esta manera, Axel Rose y el resto de la legendaria banda saltarán el próximo lunes 12 de junio al césped del estadio municipal a pesar de que la Mesa de Contratación declaró desierto el contrato para el patrocinio público el pasado jueves.
Desde entonces la posibilidad de cancelación ha sido una realidad, aunque las reservas en hoteles o las propias entradas no se vieron alteradas.
En el entorno de la grada de Marcador se pueden ver ya vallas y otros materiales para el concierto.