...    

Pícnic con C. Tangana sobre Rande entre toma y toma

Miles de personas se subirán esta noche al puente para rodar con el artista madrileño el videoclip del himno del centenario del Celta

Carolina Sertal

Carolina Sertal

“¡Enhorabuena! Has sido preseleccionado para participar como público en el evento que se celebrará en el puente de Rande el día 3 de junio de 2023 para la grabación de la pieza audiovisual conmemorativa del centenario del Real Club Celta”. Es el mensaje que recibieron estos días las miles de personas que acompañarán esta noche a C. Tangana en el rodaje del videoclip del himno del centenario del club celeste, una grabación que en la jornada de ayer dio comienzo en el archipiélago de San Simón, en Redondela, lo que causó gran sorpresa entre los vecinos más madrugadores de Cesantes.

Rodaje del videoclip sobre elpuente que une las islas de  San Simón y San Antón, ayer,en Redondela.   | // HÉCTOR SENRA

Rodaje del videoclip sobre el puente que une las islas de San Simón y San Antón, ayer, en Redondela. | // HÉCTOR SENRA / Carolina Sertal

Los residentes en la parroquia redondelana despertaron con el puente que une la isla de San Simón con la de San Antón tomado por un gran grupo de personas vestidas de negro que ondeaban una bandera del mismo color al amanecer y la curiosidad llevó a algunos a tomar fotografías sin saber que se trataba del rodaje del videoclip del cantante madrileño.

Ya por la tarde, el rodaje continuó sobre las bateas de la ría, en lo que tan solo ha sido un aperitivo, puesto que esta noche y en la madrugada de mañana tendrá lugar el momento que gran parte del celtismo lleva semanas esperando, ya que alrededor de dos millares de personas se subirán al puente de Rande para grabar las tomas más espectaculares del clip y, para ello, desde la productora se han enviado unas directrices muy claras.

En primer lugar, algo imprescindible: el vestuario. Desde la organización se pide a los asistentes que saquen pecho por el equipo de la ciudad y que luzcan los colores del mismo llevando bufandas, banderas y la camiseta. Eso sí, “ten en cuenta que debe ser cualquiera modelo de la marca Adidas, temporada 2013-14 a la actualidad”, matizan en el comunicado. Por otra parte, también recomiendan no portar prendas con logos o marcas visibles y aconsejan llevar sudaderas o cazadoras de colores negro, gris, azul o rojo.

En cuanto a la logística, desde la productora piden a los participantes que compartan coche a la hora de desplazarse al punto de encuentro, que será el cargadero de Rande y al que se podrá acceder con los códigos QR que ayer fueron enviados. Asimismo, mencionan que C. Tangana cuenta con la “complicidad” de los asistentes para que todo lo que se vea y se escuche sobre el puente de Rande se quede en el puente de Rande, es decir, que “sea un secreto hasta el momento del estreno del vídeo” y piden confidencialidad evitando grabar el sonido y los detalles del evento. Como recompensa, los participantes podrán conocer el himno del centenario del Celta en primicia.

El rodaje se prolongará durante toda la noche y, en su transcurso, se celebrará un pícnic con bocadillos para aguantar una grabación que se estirará hasta las 8.00 horas del domingo como máximo.

Suscríbete para seguir leyendo