Una tropa de 2.000 estadounidenses desembarca en Vigo

El crucero 'Carnival Pride' atraca en la ciudad como aperitivo del gigantesco 'Anthem of the Seas'

El 'Carnival Pride', atracado en el puerto de Vigo

El 'Carnival Pride', atracado en el puerto de Vigo / Marta G. Brea

Madrugó el crucero estadounidense Carnival Pride que a las seis de la mañana de este viernes entraba en el puerto de Vigo reanudando las escalas de buques de turismo en el muelle de la estación marítima.

A bordo viajan 2.127 pasajeros de mayoría estadounidense, que disfrutan de un recorrido de 12 noches entre Barcelona y Dover pasando por Gibraltar, Lisboa, Leixoes, Vigo, A Coruña, Bilbao, La Rochelle, Le Havre y Zeebrugge.

El Carnival Pride, cuya consignación corrió a cargo de Bergé Marítima, realiza con este su primer crucero europeo de la temporada tras su varada en astilleros gaditanos de Puerto Real durante las últimas semanas para trabajos de mantenimiento y regresa a Vigo un año después de su última visita.

Se trata de un crucero inaugurado en 2002, de 293 metros de eslora por 32 de manga y 88.500 toneladas brutas, que da trabajo a 925 tripulantes y que fue amadrinado en Tampa (Florida) por la ex-astronauta Tamara Jernigan.

Durante las horas de escala, el pasaje realizó excursiones a Santiago, Pazo de Rubiáns (Vilagarcía), O Grove, Tui, Valença do Minho y Baiona, así como un tour por la ciudad y alrededores.

El martes es esperado el gigantesco Anthem of the Seas, en la primera de las seis escalas que tiene previsto realizar en Vigo a lo largo del año.