Un pedacito de la historia de Vigo revive con la reapertura de los cines Tamberlick

La ciudad cuenta desde hoy con unas reacondicionadas salas de cine que abren bajo el nombre del antiguo establecimiento del centro de Vigo cerrado en 1989

Inauguración de los cines Tamberlick, con la presencia del concejal Ángel Rivas

Inauguración de los cines Tamberlick, con la presencia del concejal Ángel Rivas / Marta G. Brea

R. V.

Los lectores más ávidos de Faro de Vigo se habrán dado cuenta esta mañana de un pequeño detalle en la antepenúltima página, donde habitualmente está la cartelera de los cines de la ciudad. Entre toda la oferta de las diferentes salas de la ciudad, aparecía una novedad, o más bien, una antigüedad. Porque desde 1989 no aparecía en las páginas del decano la programación de los cines Tamberlick.

Tamberlick es un nombre que sonará, y mucho, a los más veteranos. Fue uno de los cines históricos de la ciudad que cerró sus puertas en 1989. En la céntrica calle Eduardo Iglesias todavía se conserva parte de su entrada porticada. El espíritu de aquella sala que desapareció hace más de 30 años ha revivido hoy. Lo ha hecho en las instalaciones de los cines de Plaza Elíptica, cerrados desde febrero.

Después de llegar a un acuerdo con un nuevo operador y realizar una renovación completa de las instalaciones, con una estética que combina tonos dorados y negros con elementos clásicos, este se ha celebrado la reapertura, en la que ha estado presente el concejal Ángel Rivas.

Para el estreno, la nueva gerencia ha apostado por los éxitos de taquilla y las grandes producciones, tanto en su versión original como en la doblada. Los primeros clientes del Tamberlick han podido disfrutar de títulos como "La sirenita", "Las Cicladas: escapada de amigas", "El sabor de las cosas simples", "Como Dios manda", "Spider-Man: cruzando el multiverso", "Fast & Furious" y la tercera entrega de "Guardianes de la Galaxia".