Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prohibido el paso, zombis rodando

El “Apocalipsis” llega a Vigo con el inicio del rodaje de la adaptación de la primera novela de Manel Loureiro por Prime Video

La calle Falcoido, en Beade, fue uno de los escenarios que ayer acogió el rodaje. // PABLO HERNÁNDEZ

Con grandes tráileres estacionados en los arcenes de la carretera en sentido ascendente y varias vallas y operarios cortando el tráfico. Esta era la escena inesperada que se encontraban ayer las decenas de turismos que circulaban por la calle Falcoido y que acababan por verse obligados a cambiar de sentido en plena cuesta. Y es que, tan solo unos metros más adelante, el “Apocalipsis” se había desencadenado en Beade.

Vigo acogió ayer la primera jornada de rodaje de la adaptación a la pequeña pantalla de la novela del escritor pontevedrés Manel Loureiro, "Apocalipsis Z: el principio del fin", por Amazon Prime Video, cuyo equipo transformó distintos puntos del municipio vigués en un plató de cine. En concreto, la grabación de las primeras tomas se llevó a cabo en la parroquia de Beade y también en un tramo de la Avenida do Aeroporto. Así, la calle Falcoido fue una de las zonas que albergó una jornada maratoniana de “luces, cámara y acción”, puesto que desde las seis de la mañana y hasta las 20.00 horas se convirtió en un escenario invadido por los zombis. En horario de mañana, un tramo de la N-555 también se transformó en un set de rodaje y, a última hora de la jornada, desde las 20.30 y hasta las 22.45 horas, el equipo se desplazó hasta la calle Clara Campoamor, en sentido ascendente entre Estrada do Portal y Falcoido, para continuar la grabación.

Asimismo, la imagen de Vigo plagado de muertos vivientes tras la expansión de un virus, casi mortal, se prolongará también durante la próxima semana, cuando el equipo tiene previsto dar continuidad al rodaje durante dos nuevas jornadas.

De la mano de Nostromo Pictures, productora tras títulos como "Los renglones torcidos de Dios" y "Palmeras en la nieve", "Apocalipsis Z: el principio del fin" tiene como director a Carles Torrens, que ha participado en series como "Feria: La Luz más oscura", "Sky Rojo", "El Ministerio del Tiempo" o "Vis a Vis", y el peso del terror del viaje apocalíptico recaerá en el actor y modelo argentino Francisco Ortiz Amaya, como principal protagonista.

En los últimos días, la productora española que está detrás de este proyecto que pondrá bajo foco también otros paisajes de las Rías Baixas, más allá del concello vigués, desveló el reparto que dará vida a la historia de Manel Loureiro en la pequeña pantalla. Así, Francisco Ortiz Amaya estará acompañado del actor José María Yazpik, Berta Vázquez, Marta Poveda, Iria del Río, Amalia González y Yuri Mikhaylychenko. Además, no faltará el inseparable compañero del protagonista principal, un bonito felino en medio de una saga terrorífica que le valió al autor pontevedrés situarse en el ranking de superventas a nivel internacional.

En una entrevista, Manel Loureiro manifestó a FARO lo importante de que el rodaje de la adaptación de su novela se realizara en los escenarios en los que transcurren su historia, puesto que tal y como afirmó en su momento, “Galicia es un personaje más”.

Compartir el artículo

stats