Fuerte despliegue policial por una pelea en O Berbés

Dos personas acaban en el hospital tras agredirse mutuamente y generar cierto tumulto

Lugar en el que ocurrieron los hechos

Lugar en el que ocurrieron los hechos / Google Maps

R. V.

Sobresaltada tarde-noche para las Policía Local y Nacional de Vigo. Más de media docena de patrullas se desplazaron hasta la zona de O Berbés alertados por una posible pelea multitudinaria. Una vez en el lugar, el despliegue de agentes logró calmar los ánimos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 en las inmediaciones del quiosco de las Almas Perdidas, cuando dos hombres, al parecer delincuentes habituales, se enzarzaron en una pelea. Según fuentes policiales, ambos sufrieron rasguños y hematomas y fueron trasladados en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro, aunque las heridas no revestían gravedad. Se denunciaron mutuamente por agresión.

Uno de los implicados es de origen español y el otro marroquí; a la zona acudió un amplio grupo de ciudadanos de esta nacionalidad. A la llegada de los agentes —cinco patrullas de la Local y dos furgones de la Nacional— los ánimos estaban caldeados, pero finalmente la situación volvió a la calma.

Un poco después del incidente, la Policía Local volvió al lugar, porque uno de los presentes denunció que había sufrido un robo durante el tumulto.