Un acusado de revelar secretos de empresa lo niega y atribuye la denuncia a un “calentón”

El acusado asegura que en la fecha de los supuestos hecho ya no tenía acceso al servidor de correo

El acusado.   | // FDV

El acusado. | // FDV / REDACCIÓN

R. V.

Un comercial acusado de revelar información secreta de la empresa en la que había trabajado a una compañía de la competencia se declaró ayer inocente en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo. A su juicio, la denuncia que lo ha llevado al banquillo en esta vista que continua mañana fue consecuencia de que él, con 40 años de experiencia en el sector, decidiese dejar de trabajar en dicha compañía: “Fue un calentón, una pataleta de ese señor [su exjefe] porque le dio rabia que me fuese”.

El procesado, R.A.V., declaró que dejó de trabajar en esa empresa con sede en Redondela de venta de material sanitario en junio de 2020 porque la compañía, dijo, incumplió las condiciones de su contrato. Frente a su versión exculpatoria, la fiscal, que le acusa de delito de revelación de secretos de empresa y que pide una pena de 4 años de prisión, sostiene que pocas semanas después de irse usó un mail corporativo de la compañía para enviar un presupuesto a una empresa de la competencia. El acusado lo niega porque, a dicha fecha, ya no tenía acceso a ese servidor de correo. Además, rechazó que estuviese sometido a deber de confidencialidad.

Por su parte, el que fuera administrador de la empresa denunciante declaró como testigo y dijo que el presupuesto que supuestamente envió el acusado a la competencia era una información “reservada” que dio a la compañía receptora “una ventaja muy grande” en dicho contrato.