No hay como el calor de un bar para reflexionar. El frenético ritmo de la última semana de campaña provocó que la mayoría de los candidatos a la alcaldía de Vigo aprovecharan el descanso del sábado para sentarse con familiares, amigos y compañeros de candidatura en una terraza antes de las elecciones de este domingo. Solamente Rubén Pérez, cabeza de lista de Marea-Podemos de Vigo, optó por practicar la pesca submarina, una de sus grandes aficiones, antes de acudir al concierto de Eladio y los Seres Queridos en la sala Reverb.
A pesar de que su actividad institucional se ha visto reducida por la campaña electoral, Abel Caballero volvió a ser el que tuvo una agenda más apretada.
El alcalde comenzó la mañana en la inauguración del congreso de Odontología Knotgroup y por la tarde estuvo presente en la presentación del baloncesto 3x3 en Vialia, la entrega de premios del Rally Rías Baixas y el concierto de la Coral Casablanca.
Sin embargo, también tuvo tiempo de tomar un café con su mujer Cristina y su sobrina Iria en una cafetería de O Calvario antes de realizar algunas compras pendientes por la carga de trabajo.
El portavoz del Bloque Nacionalista Galego eligió el mismo barrio para dar un paseo, realizar algunas compras en el mercado y “tomar algo con la gente de la candidatura y el equipo que más le aguantaron estas semanas”. Xabier Pérez Igrexas también participó en el octavo aniversario del colectivo Os Ninguéns en la rúa Doutor Cadaval.
Marta Fernández-Tapias, por su parte, escogió una de las terrazas del Casco Vello para disfrutar de unas cañas con varias amigas y familiares después de multiplicar sus actos durante el último mes. La única que cumplió con los tópicos propios de este día fue la candidata de Ciudadanos, Eva Endress, quien aprovechó para retomar sus entrenamientos de footing hasta Samil.
Sprint final de doce horas
Después de la jornada de reflexión obligada por ley, los aspirantes a la alcaldía de Vigo encaran un sprint final de casi doce horas entre las jornadas de votación y el recuento.
La presidenta y candidata del Partido Popular votará sobre las diez y media de la mañana en la Casa das Artes antes de realizar visitas a otros centros de la ciudad antes de seguir el recuento desde el Hotel Ciudad de Vigo.
En el mismo colegio electoral de Policarpo Sanz también votará el candidato de Vox, Álvaro Díaz-Mella, quien pasó el sábado con su familia.
Caballero será el primero en votar (9.15 horas) en la lonja del Concello; mientras que seguirá el recuento con todo su partido en el Hotel Bahía desde las 20.30 horas.
El edil del BNG votará en el de A Canicouva a las 10.30 horas y seguirá el recuento desde las 21 horas en el Hotel Coia. El portavoz de Marea votará en el CEIP Coutada-Beade donde estudió de niño.