Prorrogada la producción técnica del “Vigo en festas”

El contrato afecta a los conciertos en Castrelos y servicios como las ambulancias

R. V.

Luz verde a uno de los elementos centrales del verano en la ciudad. La Xunta de Goberno Local aprobó este viernes la prórroga el contrato de producción técnica de los espectáculos y actividades del programa “Vigo en festas”. Según explicó el alcalde, Abel Caballero, este contrato se centra principalmente en los conciertos que se celebrarán en el Auditorio de Castrelos, aunque también incluyen otros espectáculos por todo el municipio y el servicio de ambulancias. Para el programa “Vigo en Festas” ya se han confirmado los conciertos de Andrés Calamaro (8 julio), David Bisbal (15 julio),, Pablo López (24 julio), Alejandro Sanz (27 julio), Coral Casablanca (29 julio), Beret (5 agosto), Bad Gyal (10 agosto), Ana Mena (15 agosto) y David Guetta (20 agosto).

El regidor también informó de la aprobación de las ayudas mundiales a la contratación de trabajadores para fomentar el empleo desde el gobierno local.

Los solicitantes podrán optar en tres modalidades: incentivos para la transformación de contratos temporales en indefinidos; incentivos para la contratación indefinida de persas trabajadoras en situación de desempleo; incentivos para la mejora de la estabilidad laboral, con aumento de la jornada o ampliar los meses de trabajo en el caso de tener un contrato fijo-discontinuo.