Tapias reclama apoyo en las urnas para impulsar también un cambio en la Diputación

Denuncia que el actual gobierno provincial “está manchado por uno de los escándalos de corrupción más graves de Galicia”

Tapias atiende a los medios frente a la sede de la Diputación en el Casco Vello.

Tapias atiende a los medios frente a la sede de la Diputación en el Casco Vello. / R.V.

R.V.

La candidata a la alcaldía y presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, pidió el voto ayer a los vigueses para propiciar un cambio de gobierno en la Diputación de Pontevedra. Durante su intervención ante la sede del organismo provincial en el Casco Vello vigués, la máxima responsable de los populares recordó que la convocatoria del próximo 28 de mayo también sirve para elegir el gobierno de esta institución.

Tapias destacó la utilidad del voto al PP frente a los que “quieren contagiar a Vigo su cansancio y su agotamiento” e insistió que el apoyo a los populares sirve para acabar con el “egocentrismo y los insultos del PSOE vigués”. También apostó por un Vigo “plural, con 300.000 protagonistas” y recordó que las urnas sirven para “acabar con el sanchismo, con su maltrato a Vigo, y acelerar su final con Feijóo”.

En este sentido, hizo hincapié en que el resultado de los concellos debe propiciar igualmente un cambio en el gobierno de la Diputación de Pontevedra, que actualmente “está manchado por uno de los escándalos de corrupción más graves de los últimos tiempos en Galicia: el caso cuñada”.

“Lo que ha ocurrido es extremadamente grave. Y está en nuestra mano acabar con ello el domingo, porque se vota acabar con el atropello que supone el enchufe a la cuñada de la presidenta de la Diputación, que se ha llevado más de 100.000 euros de todos los vigueses sin ir a trabajar”, destacó.

De la misma forma, mantuvo que también se vota “acabar con la impunidad del socialismo” y recordó que justificaron la petición de indulto argumentando que el funcionario era militante del PSOE y la UGT. Fernández-Tapias abogó por acabar con la “persecución del PSOE a las asociaciones” de la ciudad y mencionó que “fueron obligadas a firmar un folio en blanco” para pedir el indulto para el funcionario condenado por el enchufe.

La candidata popular aseguró que la ciudad “no se merece” un gobierno cuya teniente de alcalde, Carmela Silva, es “salpicada por chanchullos” y se atreve “aún por encima a dar lecciones de pureza democrática” a los demás. “Vigo no merece que la presidenta de la Diputación sea premiada con la presidenta del Partido Socialista de Galicia, y con repetir en la lista como número dos”, mantuvo.