Aquel "fiestón" de Guetta en Vigo

El Ifevi acogió en 2009 un macrofestival con 20 DJ que encabezó el francés

Imagen del nombre de David Guetta proyectado durante su actuación en el Ifevi en 2009

Imagen del nombre de David Guetta proyectado durante su actuación en el Ifevi en 2009

R. V.

El Ifevi albergó el 1 de agosto de 2009 "el mayor festival de house celebrado en Galicia". Así vendían los organizadores la macrofiesta en la que actuaron veinte disc jockeys, varios de ellos de renombre internacional con el francés David Guetta, uno de los más cotizados del mundo, como cabeza de cartel.

El famoso pinchadiscos y productor llegó en un avión privado a Peinador y fue la estrella del Nglobe Festival, que se prolongó durante quince horas en el recinto ferial de Cotogrande y congregó a miles de personas, aunque estuvo muy lejos de llenar el pabellón musical.

Para el fiestón, como lo llamaron algunos de los chavales que colgaron en YouTube vídeos de distintos momentos de las sesiones, se montaron dos escenarios, y la diversión se prolongó hasta las siete de la mañana. Los organizadores anunciaban más de 80.000 vatios de sonido, 150 metros cuadrados de pantalla LED, 12 lásers y "ocho bocas de megatrón de gran caudal".

Más de siete millones de discos vendidos

Guetta, que ha vendido a lo largo de su carrera más de siete millones de discos y fue considerado en 2012 el cuarto mejor DJ del mundo según la encuesta anual que realiza la revista DJmag, era la estrella del cartel del festival vigués, aunque también había otros pinchas de música dance reconocidos como Erick Morillo, propietario del sello Subliminal Records; Sebastian Ingrosso y Fedde Le Grand. El cartel incluía además nombres como Botz & Flydrums y Dani Villa, Johnny Housein, Damian Wilson y Darío Núñez, así como una decena de artistas gallegos.

Las entradas para esa primera edición del festival de música electrónica costaban de 30 a 50 euros, según se comprasen anticipadamente o en taquilla. A pesar del tirón del cartel y la gran variedad de artistas había sitio de sobra y no se produjeron incidencias. La fiesta de los universitarios que iba a celebrarse el próximo 12 de diciembre costaba dos euros a pagar voluntariamente mediante la venta de rifas. La implicación de los 600 estudiantes que iban a obtener con la macrofiesta los ingresos para su viaje de paso del ecuador ya garantizaba una afluencia masiva, puesto que el evento se movería rápidamente por las redes sociales. La previsión era llenar el Ifevi.

Suscríbete para seguir leyendo