Caballero aboga por alquileres protegidos “de 150 euros”

Resalta el plan de choque de vivienda pública en Esturáns, San Gregorio y Barreiro y las 15.000 recogidas en el nuevo Plan Xeral

Caballero con gente de su lista, en Guixar, donde el PXOM prevé 500 pisos promovidos por Zona Franca.

Caballero con gente de su lista, en Guixar, donde el PXOM prevé 500 pisos promovidos por Zona Franca. / A.B.

A.B.

“En esta ciudad hay una gran necesidad de vivienda asequible,”. Así lo ve el candidato del PSdeG-PSOE a revalidar la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, que destaca que se precisan más inmuebles protegidos tanto para comprar como para arrendar. Sostiene que “la gente joven o gente sin recursos no pueden pagar alquileres de 600 y 500 euros, ni siquiera de 400”. El líder socialista aboga por que sean “de 150 euros, para que no tengan que hipotecar su vida”.

Para ello, el actual alcalde de la ciudad olívica recuerda que su Gobierno local ha puesto en marcha un plan de choque de vivienda protegida en las zonas de Esturáns, la curva de San Gregorio y Barreiro.

Destaca, sin embargo, que esto “no es más que el principio”, ya que en el nuevo plan general de ordenación municipal se establece “un número importantísimo de zonas donde habrá vivienda protegida y de promoción pública”. Nombró siete, empezando por la de Julián Estévez, en el entorno de Guixar, donde ayer se reunieron miembros de la candidatura el PSdeG en Vigo y donde Zona Franca promoverá 500 viviendas en los antiguos terrenos de Campsa.

Caballero citó también otras 200 viviendas en Santa Cristina de Lavadores; 1.500 en el ámbito del parque Ofimático, en las inmediaciones de la avenida de Madrid; 650 en la calle Severino Cobas, en Santa Cristina de Lavadores; y 714 en la zona de la calle Cantabria y Ramón Nieto. “En total, cerca de 4.000 viviendas que, de forma inmediata, tan pronto se apruebe el plan, empezaremos a desarrollar”, garantizó. Añadió que, “además, todo el resto del plan tiene un 30” de inmuebles protegidos, por lo que calcula que la cifra subirá a 15.000. “Son casi el 40% del total, pero el resto, hasta 45.000, están libres de especulación”, resaltó.

Por otra parte, afeó a la Xunta que, desde el gobierno bipartito liderado por el socialista Emilio Pérez Touriño, no se construyera “ni una sola vivienda protegida en la ciudad”.