Sofocado un incendio en una empresa de pinturas de Coruxo

Varios vecinos escucharon explosiones en plena madrugada

Los Bomberos, en una actuación anterior

Los Bomberos, en una actuación anterior / Pablo Hernández

R. V.

Los Bomberos de Vigo se tuvieron que movilizar esta madrugada para sofocar un incendio que alarmó a los vecinos de Coruxo. Se trató de un fuego en una empresa de pinturas y barnices sin actividad, situada en la avenida de Ricardo Mella.

Según los Bomberos, desplazados al lugar nada más ser avisados por el 112 Galicia, ardió una especie de oficina, madera y muebles. No hubo que lamentar daños personales.

Varios particulares llamaron al 112 Galicia sobre las 4:00 de esta pasada madrugada para informar del incendio. Aseguraban ver salir humo de algún edificio, incluso algunos de los alertadores indicaban que escuchaban explosiones pero que no podían saber dónde esta ardiendo.

Aviso a los medios

Estado en el que quedó la nave.

Estado en el que quedó la nave. / Policía Local de Vigo

De inmediato, los gestores del 112 pusieron en conocimiento de los Bomberos de Vigo los hechos, quienes comprobaron que se trataba de un incendio en un edificio situado muy cerca de sus instalaciones. Con estos datos, desde el 112 Galicia también se pasó aviso a los agentes de las Policías Nacional y Local. Además, como medida preventiva, se informó al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, por si en algún momento fuera necesaria su intervención.

Afortunadamente, y al tratarse de una empresa sin actividad, no hubo que lamentar daños personales. Sobre las 5:00, los Bomberos comunicaron que el fuego se había iniciado en el área de mezcla donde había restos de pintura pero que el fuego, a esa hora, estaba controlado y extinguido por lo que, se encontraban enfriando la zona.