Un viaje de ida y vuelta con parada (y éxito) en Vigo

El ferrolano Andrés Suárez presentó su noveno disco en el escenario del Teatro Afundación

Andrés Suárez durante un instante del concierto.   | // ALBA VILLAR

Andrés Suárez durante un instante del concierto. | // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

En el viaje de Ida y Vuelta en el que está inmerso el cantante Andrés Suárez ha vuelto a recalar en Vigo. Tras una firma de discos hace pocos meses y un concierto acústico en el FNAC del complejo Vialia, el artista de Ferrol regresó a la ciudad olívica, en este caso al Teatro Afundación, junto a su banda para presenta esta nueva gira donde desgrana los temas de su nuevo trabajo, que él mismo define como el más positivo y luminoso de su carrera. Pero no se olvidará de interpretar también sus canciones más icónicas a lo largo de su ya dilatada carrera musical.

Vigo fue una de las paradas de esta nueva gira en la que presenta su noveno disco, una declaración de intenciones de cara al futuro, tal y como el propio intérprete definía sobre el mismo. Y si él alumbró desde el escenario, desde el público poco más que aplausos y el acompañamiento de las voces como muestra de cariño hacia el cantante, que encandiló a un público siempre entregado con el gallego.

Y es que ese contacto con el público es vital para él. “Es lo mejor que hay”, reconocía en una reciente entrevista a FARO. “Estuvimos unos meses solos en nuestras casas y tenemos que mirarnos, tocarnos, abrazarnos y reírnos juntos. Llorar juntos también, cuando toque, pero un concierto es esto, es compartir”.